El entrenador analizó la caída ante Francia y sostuvo que “es difícil entender un partido como el de hoy”, al mismo tiempo que aseguró que “sólo faltó el gol”.
Tras la derrota de este viernes sufrida ante Francia por cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, Javier Mascherano está en el centro de la escena. Como es lógico, los hinchas más fanáticos apuntan sus críticas por el fracaso al director técnico de la Selección Sub 23.
Es que al entrenador que debutó como tal en 2021 con la Sub 20 los resultados no se le están dando, y la derrota ante el combinado galo, en el marco que tuvo el partido y por haber quedado tempranamente afuera de los Juegos, duele más que caídas anteriores.
“Duele mucho porque teníamos la ilusión de que este equipo pueda llegar lejos”, dijo el Jefecito luego del partido, señalando que “la realidad es que no hay ningún reproche con los chicos”.
“Estoy totalmente agradecido a los tres mayores que nos vinieron a dar una mano. A los menores que siempre estuvieron bien predispuestos, a todos los que han luchado con los clubes para poder estar, a los que no a último momento también estoy agradecido porque sé la fuerza que hicieron para estar y a los chicos que nos clasificaron en enero y febrero”, añadió el DT.
“Creo que no faltó el gol”, analizó Mascherano el partido ante los galos. “Nos costó en los primeros 15 minutos, sobre todo por el gol tempranero; pero después el equipo empezó a sentirse cómodo. Nos sacamos un poco de encima el nerviosismo”.
En ese sentido, dijo que “después fue prácticamente todo nuestro. Es difícil entender un partido como el de hoy, donde prácticamente nos llegaron poco y nosotros tuvimos unas cuantas situaciones para empatar”.
“No es nada nuevo lo que me tocó vivir hoy. El fútbol tiene estas cosas. A veces, hacés todo para ganarlo, hicimos méritos para no perderlo. Sin embargo, nos quedamos con las manos vacías. Tiene que ver con este deporte que, a veces, es tan lindo y a veces es horrible”, añadió.
Tengo la tranquilidad de haber jugado hasta el último segundo como tiene que hacerlo la Selección Argentina: yendo a buscarlo, generando situaciones, tomando riesgos, que finalmente es lo que tratamos de inculcarle a los jugadores”, completó.
Consultado sobre su futuro en las Selecciones Nacionales, Mascherano respondió: “Ahora, ir al hotel y tratar de digerir esta derrota. ¿Si la digiero de manera distinta a otras derrotas? Sí, claramente uno se va golpeando la cabeza contra la pared varias veces”.
Finalmente, cuando el periodista Gastón Edul le preguntó si “estaba bien” como para seguir en el cargo, el DT respondió con un “sí” y continuó su camino.