Catalina, la abuela, dijo que a su nieto “se lo llevó el pomberito” y provocó cientos de comentarios negativos.
El caso por la desaparición de Loan tuvo diversas aristas y durante el primer mes de investigación las hipótesis rondaron en diversos delitos.
Aun así, en medio de una búsqueda incesante, la figura mítica del pombero resurgió frente a la acusación de Catalina, la abuela del pequeño.
Durante una entrevista con un medio de comunicación Catalina se mostró angustiada por la desaparición de su nieto, pero enfatizó en que el “pomberito” se lo habría llevado.
“Me dijeron que quizás el Pomberito se lo llevó”, expresó la abuela en TN. Ante la viralización de esta acusación en redes sociales, la mujer mayor recibió cientos de comentarios negativos, pero expertos aseguraron que en las zonas rurales la figura mítica es considerada verídica.
¿Qué es el pombero?
Se trata de un duende o espíritu perteneciente a la cultura guaraní y que tiene trascendencia en zonas rurales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Según los historiadores, es conocido como el guardián de la fauna y flora, y se le atribuyen poderes tanto benéficos como maléficos. En este marco, señalan que protege a los animales y a los que respetan el entorno natural, pero si actúan de mala manera pueden llegar a ser perjudicados.
Aunque muchos manifestaron que su versión no es creíble, la leyenda cuenta que puede secuestrar a los niños que se adentran demasiado en el bosque sin permiso.