La convocatoria se realiza entre adolescentes del Conurbano Bonaerense por redes sociales y tiene un fin simple: exhibir ante sus pares las prendas de marca, tipo deportiva, que poseen.
“Se juntan para mostrar la pilcha que tienen, por eso son pilcheros”, explican los jóvenes que participan de la movida que comenzó en zona norte pero pronto se extendió también al sur del Conurbano.
La tendencia, que comenzó por iniciativa de dos vendedores de ropa importada, comienza a extenderse a otras zonas.
“La mayoría son menores y son de Belén de Escobar y Maquinista Savio”, detallan quienes ayer acudieron a una reunión en un shopping de Tortuguitas, donde todo se desbandó, hubo robos y heridos.
«En zona sur somos todos pibes buenos. Nosotros no vamos con intención de hacer quilombo ni nada. Nos juntamos para pasarla bien entre todos los chicos», señala Kevin Recalde, uno de los organizadores de la movida.
«La última vez nos habíamos juntado en el Alto Avellaneda y nos sacaron la policía y la seguridad. Entendimos y nos fuimos. Solo habíamos ido a pasarla bien y no faltarle el respeto a nadie pero lo que hicieron en zona norte nos dejó mal a todos», agrega.