A medida que pasan las horas desde que Fabiola Yañez presentara la denuncia, la situación del exmandatario se complica cada vez más.
Mientras sigue creciendo el escándalo por la denuncia por violencia de género que presentó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, el abogado penalista Mauricio D’Alessandro advirtió que al ex mandatario podría caberle una muy dura condena.
Es que tras la filtración de las imágenes que obran en la causa y que dan cuenta de las marcas y moretones que le habrían dejado en brazos y la cara los golpes de Fernández, también se conocieron supuestos chats entre los dos en los que el ex presidente admite haberla golpeado en reiteradas oportunidades.
Aunque para la justicia se tratarían de «lesiones leves», a Fernández podría caberle una muy dura pena. Así lo explicó este viernes D’Alessandro en diálogo con Metro 95.1. «El foco de atención en la causa no son las lesiones» explicó el abogado y advirtió que «el tema es que pasaba después de eso, porque después del golpe, vienen las amenazas».
En ese sentido D’Alessandro advirtió sobre la posibilidad de que el ex mandatario deba enfrentar también una causa por «reducción de servidumbre» si es que se demuestra que Fernández mantenía a Yañez «encerrada’». Aseguró además que «no sería solo problema del médico de la Quinta de Olivos», sino que sería de todos los involucrados en el día a día del lugar donde vivía la ex primera dama al momento de los ataques de Fernández.
«A los primeros que llamaría a declarar sería al personal de servicio», aseguró D’Alessandro y dijo que, de demostrarse que todos sabían lo que estaba sucediendo en la Quinta de Olivos eso los convertiría en cómplices.
Consultado acerca de qué pena podría caberle al ex mandatario, el abogado fue contundente: «a Alberto le cabrían hasta 15 años de cárcel». D’Alessandro admitió sin embargo que la causa por lesiones leves es «excarcelable» y que habría que ver «la participación de cada uno».