El jubilado de 74 años disparó a sangre fría a Sergio David Díaz, un colectivero de 40 años que se encontraba escuchando música con su familia en la vereda.
Un impensado crimen sacude a Lomas del Mirador: un policía retirado, identificado como Rafael Horacio Moreno, asesinó a sangre fría a Sergio David Díaz, un colectivero de 40 años que se encontraba en la vereda de su casa escuchando música junto a sus familiares.
El terrible hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles 25 de diciembre, en la puerta de una vivienda ubicada en Acevedo al 4100, donde Díaz disfrutaba la Navidad con sus allegados. Tras el reclamo de Moreno respecto de que la música estaba muy alta, comenzó un intercambio de palabras que fue creciendo cuando el chofer de colectivo advirtió que el jubilado de 74 años portaba un arma, dada su condición de policía retirado.
El cruce terminó de la peor manera: el exefectivo de la Policía Federal disparó en el estómago del hombre de 40 años, quien falleció a causa del impacto de bala.
Qué pena pueden darle al policía retirado que asesinó a un vecino en Lomas del Mirador
En este sentido, el abogado Gregorio Dalbon habló en C5N y aseguró que lo ocurrido «no tiene ningún tipo de atenuante» para el asesino, dado que «quien posee un arma tiene la experiencia para saber que cuando se saca un arma hay que tener todos los recaudos».
En torno al hecho, el letrado sostuvo: «La decisión que toma este hombre es directamente dispararle. La mira primero (al arma) y después toma la decisión de gatillarle sobre el cuerpo». Por esta razón, «la pena es prisión perpetua», ya que se trata de «un homicidio agravado por uso de arma de fuego».
«Es un homicidio calificado, o sea, lo asesinó. Es un policía y sabe manejar el arma. «El dolo está expuesto», agregó el especialista en leyes.
Finalmente, advirtió que «a la esposa no le corresponde ninguna figura penal».