Qué reveló la autopsia a Saúl de Francesco, el jubilado asesinado en Zárate

Saúl De Francesco fue secuestrado el miércoles y su cuerpo apareció cuatro días después en un descampado, a la vera de la ruta 9.

Continúa la conmoción en la localidad bonaerense de Zárate tras el hallazgo sin vida de Saúl De Francesco, un hombre de 79 años que había desaparecido el miércoles y fue encontrado muerto cuatro días después en un descampado a la vera de la ruta nacional N°9, cerca de Baradero. Este lunes se conocieron los detalles de la autopsia.

La autopsia al cuerpo de Saúl De Francesco confirmó que el hombre fue asesinado de un balazo en la nuca.

El dato ya había trascendido tras el hallazgo del cuerpo el domingo, al costado de la colectora de la ruta 9, cerca de la ciudad de Baradero.

Hasta el momento hay cuatro detenidos por el hecho: Florencia Valentini, de 35 años, sargento que prestaba servicio en el Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense en Campana; su pareja, Alejo Ezequiel Moreno, de 29, un exoficial de la misma fuerza que se había desempeñado como agente de Prevención Municipal del Centro de Operaciones de Zárate (COZ).

Los otros sospechosos que presos son Néstor Irvin Matencio, de 32 años, y Lucas Gabriel Lemos, de 28. Tanto el primero, de nacionalidad peruana, como el segundo, serían vecinos de la zona.

Valentini quedó detenida en el mismo sitio donde cumplía funciones como efectivo policial. Los agentes le incautaron dos teléfonos y su arma reglamentaria, la cual será peritada para determinar si fue la que se empleó para asesinar a De Francesco.

El fiscal Juan Manuel Esperante, a cargo de la causa, indagará a los cuatro detenidos con el fin de confirmar si la víctima fue secuestrada y asesinada para cometer un robo en su casa.