Qué tienen los rivales de Boca en la Sudamericana, sus presentes y cuánto deberá viajar

El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Postosí y Sportivo Trinidense. Deberá ir a la altura y es una de las zonas más fuertes.

Luego del sorteo de la Copa Sudamericana 2024, Boca conoció a los rivales que tendrá en el grupo D, que resulta uno de los más complejos del certamen. Los de Diego Martínez chocarán con Fortaleza de Brasil, Sportivo Trinidense de Paraguay y Nacional Potosí de Bolivia, por lo que deberá ir a la altura.

Fortaleza

El elenco de la Ribera no tuvo la mejor de las suertes y chocará con uno de los brasileños que son de los más fuertes de la competición. Fortaleza es ni más ni menos que el último subcampeón de la Sudamericana tras haber perdido en la final por penales ante Liga de Quito. Además, vienen de finalizar décimos en el Brasileirao pasado que les dio boleto a esta competición.

En su plantel cuenta con muchos jugadores de recorrido. Está Marinho, el recordado punta que eliminó a Boca de la semis de la Libertadores 2020 con Santos, Thiago Galhardo y muchos argentinos, como Juan Martín Lucero, Tomás Pochettino -formado en el azul y oro-, Imanol Machuca, Emanuel Brítez y Tomás Cardona, entre otros, y lo dirige Juan Pablo Vovodja, con pasado en Defensa. Boca tendrá que recorrer 4,634 kilómetros hasta Ceará para este partido.

Sportivo Trinidense

En tanto, Trinidense llamó la atención en redes porque comparte los colores con Boca. Es un club fundado en 1935 que tuvo mucho recorrido en el ascenso y cuenta con la particularidad que su estadio Martín Torres, ubicado en Asunción, a 1279 kilómetros de Buenos Aires, tiene capacidad para solo 3 mil personas.

En el torneo Apertura de Paraguay marcha anteúltimo con solo 7 puntos sobre 30 posibles. Apenas ganó tres partidos en la temporada y cayó en la fase previa de la Libertadores frente a Colo Colo. En su plantel tiene jugadores conocidos en el medio local: Diego Mercado, volante central con pasado en Huracán e Independiente, Julián Bonetto, delantero ex Quilmes, Alexander Sosa, campeón con Patronato de la Copa Argentina, y Marcos Riveros, volante guaraní que estuvo en Newell’s y representó a su selección.

Nacional Potosí

Finalmente, el tercer equipo es el conjunto boliviano que a priori aparece como un desafío interesante porque cuando Boca lo visite deberá ir a la altura que es mayor que en La Paz: serán 4082 metros sobre el nivel del mar. Su estadio está a 3885 metros de altura y es de los pocos casos en el mundo. Además, son 2916 kilómetros de viaje hasta allí.

El elenco que luce los colores de River es líder del grupo C de la Liga boliviana producto de tres victorias, dos empates y una derrota. El año pasdo quedó afuera de la fase previa de la Libertadores. Es dirigido por el argentino Claudio Pampa Biaggio, quien condujo a San Lorenzo, y cuenta con una dupla de argentinos para el ataque con Facundo Callejo y Martín Prost.

Cuánto viajará Boca en la Copa Sudamericana

Si se tiene en cuenta los tres compromisos que el Xeneize afrontará como visitante en la fase de grupos de la competición, con el viaje a Ceará como el más extenso, Boca recorrerá en total unos 8829 kilómetros entre abril y mayo.