Quedó inaugurado un nuevo espacio deportivo en el Barrio Molina Punta

La Municipalidad de Resistencia junto a la Provincia trabaja en la recuperación de espacios deportivos barriales, buscando generar las condiciones necesarias y un ambiente seguro para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Con este objetivo se inauguró la Escuela Deportiva Noah, en avenida Laprida 2100, en el Barrio Molina Punta.

Este es un trabajo conjunto de la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Humano, con la APA, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la Provincia y el Instituto del Deporte.

Mariela Silva, es la encargada del Merendero Noah, quien inició con el pedido para contar con una cancha en el barrio. Explicó que «es muy necesaria para los chicos, por el tema del robo, la droga; hay muchos chicos en la calle y esto es una recreación para ellos», aseguró.

Armando Gómez, un referente del barrio, agradeció al Municipio y explicó que estás acciones «sirven mucho para sacar a los chicos de la calle, porque estamos en un sector de condición vulnerable, en donde están expuestos a las adicciones y a la droga».

Por su parte, el entrenador del equipo, Leandro Luque, expresó: «Estamos muy agradecidos con todas las personas que colaboraron para que esto se haga». Además, indicó que hasta el momento se sumaron más de 25 chicos, quienes tendrán actividad tres veces por semana.

DEPORTE SOCIAL

El subsecretario de Deportes del Municipio, Fabián Maffei, explicó que este fue un pedido de un grupo de vecinos al intendente Roy Nikisch, quien dio las instrucciones para que se lleve a cabo.

«Esta es una sede que ya queda armada para los entrenamientos, porque a partir de la segunda quincena de enero arranca la Copa Resistencia Juega», destacó.