El ministro de Defensa, Luis Petri, anticipó hoy que despedirá al responsable de denominar a las Islas Malvinas como «Falkland» en un comunicado de gobierno, al que calificó de «malnacido».
«Queremos es echar al responsable, al malnacido que cometió este acto malicioso que no refleja la posición que venimos sosteniendo», sostuvo en declaraciones radiales.
En la misma línea, el funcionario expuso: «Reivindicamos a las héroes de Malvinas, marchan en los desfiles, reivindicamos la soberanía de las islas, estuvimos con 21 ministros de Defensa reivindicando la soberanía de Malvinas».
«Somos claros en nuestra posición, es imprescindible defender la soberanía y estos actos malicioso hay que condenarlos severamente», insistió al tiempo que calificó de «impropia» el uso de la denominación británica.
A la vez, aclaró: «El problema se generó porque el Ministerio de Defensa no participó de la reunión que es del 16 de junio, pero tiene un altísimo interés para la coordinación de los veteranos de Malvinas».
«Días después, teniendo en cuenta que esto va a permitir la culminación de la tercera etapa para posibilitar la identificación de los caídos en Malvinas, que se interrumpió con el kirchnerismo, la coordinación pide que se suba la nota y ahí si, se habría manipulado la gacetilla original, y se habría cambiado el texto con esta denominación impropia de Malvinas», remarcó.
Por su parte, reveló que avanza en una investigación al interior de la cartera para dar con el responsable y aplicar «las sanciones máximas». «Instruí la realización de un sumario porque hay una diferencia entre el texto de Cancillería y el que se sube», contó.
Según especificó, también hay diferencia en el contenido del documento enviado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, pese a que ninguna autoridad de defensa participó de la reunión que se buscaba comunicar.
Si bien aún no hay nombre, Petri reveló que en el corto plazo darán con el responsable porque el sistema registra los ingresos a la página web del ministerio. «Se va a saber porque el que lo hizo dejó las huellas pegadas, porque el sistema permite ver quién ingresó. Lo vamos a exonerar», concluyó.