Será para partidos donde sea local, independientemente de la sede en que los lleve a cabo.
El club Querétaro fue sancionado con un año de partidos como local a puerta cerrada por los actos violentos ocurridos el sábado en su estadio en el juego contra el Atlas, informaron este martes directivos del fútbol mexicano.
«Sanción de un año a puerta cerrada para todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede en que los lleve a cabo», anunció en rueda de prensa Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol(FMF).
Además, también a raíz del brutal escándalo, el grupo de animación del club Querétaro no podrá asistir a los juegos como local los próximos tres años y doce meses como visitante.
Respecto a los individuos que fueron identificados como protagonistas en los hechos de brutal violencia, se les impedirá, de por vida, la entrada a un estadio del fútbol mexicano.
El Atlas también sufrirá consecuencias. En primer lugar se les impedirá viajar a los partidos de su equipo que jueguen en otros estadios y se les prohibirá el ingreso a partidos a los grupos de animación visitantes de todos de los clubes.
«Hubo omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, las policías y por lo tanto del propio club, que es el principal responsable de su contratación», dijo este martes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), durante una conferencia de prensa en la que se anunciaron las sanciones.