La Justicia descartó por completo que los atacantes pretendían concretar un robo. Buscaban a los responsables del crimen y el móvil. El homicidio ocurrió en el sur del Gran Buenos Aires.
Los investigadores lograron identificar al hombre acribillado de 15 balazos durante la madrugada de este martes después de haber salido acompañado por una joven de un hotel alojamiento en el sur del conurbano bonaerense. Aún desconocen tanto el paradero de los presuntos asesinos como los motivos del homicidio, aunque descartaron por completo un intento de robo callejero.
Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Josué Quispe Rivero, de 40 años, peruano y residía en la localidad bonaerense de Wilde.
Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la Policía Científica determinaron que el cuerpo presentaba al menos 15 certeros impactos de arma de fuego nueve milímetros y que había recibido la mayoría de las heridas en la región del cráneo.
El episodio, fue descubierto en la madrugada del martes cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recepcionaron una denuncia al 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el cruce de avenida Calchaquí (la Ruta Provincial 36) y calle Bolivia, en la localidad de Ezpeleta.
Trascendió que el sujeto, que estaba tendido boca abajo, vestía una campera negra, un pantalón de jean azul y un par de zapatillas negras.
Efectivos de la comisaría del Barrio Parque Calchaquí realizaban diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer el crimen. En la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, intervino la fiscal Ximena Analía Santoro, de la Unidad Funcional N° 7.