Se trata de Javier Bocalón de 42 años, papá de dos hijas, que el martes pasado falleció a causa de las heridas provocadas al ser interceptado por Roberto Carmona. El trabajador, había salido a hacer viajes extra con el taxi con el motivo de juntar dinero para el acto de egreso de su hija menor.
El martes pasado, en medio de la felicidad que invadía cada rincón del territorio argentino por el partido de la selección argentina contra Croacia, en el entretiempo, Jesús Javier Bocalón, un taxista de Córdoba, decidió retomar el trabajo con su vehículo, sin imaginar que se cruzaría con Roberto Carmona, un peligroso criminal, que en un intento de huida, tomó de rehén a Bocalón, y lo apuñaló provocándole heridas que le causaron la muerte.
Bocalón, de 42 años, papá de dos hijas de 21 y 17 años, con varios años en el rubro, el martes pasado decidió salir a la calle y hacer algunos viajes con el taxi, puesto que estaba juntando un dinero que necesitaba para el egreso de una de su hija menor programado para el sábado 17 de diciembre. En ese trayecto fue interceptado por Carmona, un delincuente que cumplía perpetua en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña de Chaco por violar y fusilar a Gabriela Ceppi (16) en 1986, pero que al momento que cruzó al taxista estaba de salida transitoria para visitar a su novia.
Según sostienen los investigadores, en medio del viaje, el secuestrador sacó un cuchillo, y le hizo dos cortes en las piernas y uno en el cuello al taxista, esto provocó que el chofer perdiera el control de su taxi y se estrellara contra un poste en el cruce de Santa Ana y Félix Paz. Bocalón habría muerto en el acto. La impactante colisión quedó registrada en una cámara de seguridad apostada en la zona.
De acuerdo a las imágenes registradas, tras el impacto, el criminal se bajó del auto con un bolso en la mano y salió corriendo.
Se presume que en el medio de la huida, el criminal asaltó una mujer a la que le robó un auto que luego chocó. Dos horas después, Carmona fue recapturado gracias a un operativo que desarrolló la Dirección General de Investigaciones Criminales, conjuntamente con efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) y Unidades Especiales.
En ese contexto, seis guardias que pertenecen al Servicio Penitenciario de Chaco y formaban parte de la comitiva de custodia de Carmona fueron detenidos e imputados por el fiscal cordobés, Horacio Vásquez, por “favorecimiento a la evasión”.
“Tenemos los elementos suficientes para atribuir este delito. Estamos recolectando elementos de prueba para ver si se trató de una fuga con complicidad dolosa, o si se trató de una mera negligencia por parte del personal penitenciario”, aseguró