José S., de 60 años, fue asesinado de siete puñaladas en su departamento de Constitución tras ser engañado por Micaela Vargas, a quien llamaba “Cachorra”.
La Justicia porteña investiga el brutal homicidio de José S., un veterano de la Guerra de Malvinas de 60 años y encargado de una cochera, ocurrido en junio del año pasado en su departamento del barrio de Constitución. El crimen, cometido con ensañamiento y alevosía, fue planificado por su joven pareja, Micaela Vargas y su cómplice, Leonardo Díaz. El hombre fue apuñalado siete veces para robarle su dinero. Aunque Díaz fue capturado en Resistencia (Chaco),
El engaño de la “viuda negra” y el ensañamiento
José S. había iniciado una relación con Micaela Vargas, a quien sus amigos escucharon nombrar como “Cachorra”. La víctima, según relatos de su entorno, era una persona confiada y soltera que creía haber encontrado una pareja en la joven chaqueña, a pesar de la diferencia de edad y de que ella “le pedía regalos” constantemente. Los investigadores sostienen que Vargas, sin embargo, estaba vinculada sentimentalmente con Leonardo Díaz, de 35 años, y que juntos planearon la ejecución del crimen.
El ataque se concretó cuando José S. recibió a Vargas en su vivienda. Ella llegó acompañada por Díaz, presentado como un conocido, y aprovecharon la confianza del hombre para ingresar al departamento.
Allí, el hombre fue atacado con extrema violencia en el baño y asesinado con siete puñaladas en el cuello, un hecho que motivó que el juez Martín Yadarola procesara al detenido por homicidio agravado con ensañamiento, alevosía y para facilitar otro delito. Tras el brutal asesinato, se llevaron su celular, billetera y $165.000 destinados a una reparación mecánica.
La caída del cómplice en Chaco y la búsqueda de Vargas
La detención de uno de los asesinos ocurrió el 1.º de diciembre de 2025 en Resistencia, Chaco, luego de que Leonardo Díaz se ocultara previamente en Tartagal, Salta. Agentes del Comando de Operaciones Motorizadas (COM) de la Policía del Chaco lo interceptaron en un control de rutina en las inmediaciones de la Laguna Argüello. Al cotejar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), se confirmó que poseía un pedido de captura emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 de Capital Federal.
Mientras Díaz enfrenta la prisión preventiva

