La noticia de la muerte de Khai Cowley, un adolescente australiano de solo 15 años, generó gran conmoción en Australia. El joven falleció tras un ataque mortal de un tiburón el 29 de diciembre mientras nadaba junto a su padre en la playa Ethel Beach.
Según indicaron varios medios locales, como el canal 7News, el surfista se encontraba en la playa a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaide en la punta de la península de Yorke.
Fue sorprendido por un tiburón y, aunque su padre intentó salvarlo, murió instantáneamente después de que el animal le arrancara una pierna. Las autoridades confirmaron que su deceso se produjo por la pérdida de sangre provocada por las heridas.
“El tiburón le agarró la pierna y un joven salió corriendo, saltó a su tabla y remó para ayudarlo”, contó un testigo al medio Adelaide Advertiser. “Había mucha sangre. Después de que lo sacaron del agua, lo llevaron a la orilla pero ya era demasiado tarde”, agregó.
Philip, un surfista local que presenció el momento de la tragedia, dio su testimonio en una entrevista al medio australiano 7News: “Comencé a avanzar hacia la playa y pude ver al padre en las rocas gritando”.
Además, se refirió al mometo del ataque: “El tiburón tenía su cuerpo en la boca, fue horripilante”, contó conmovido. Además, estimó que el animal medía unos cuatro metros de largo.
La policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores llegaron al lugar e indicaron que el cuerpo de Khai pudo ser recuperado luego de la asistencia de los equipos de médicos que se acercaron a la playa del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes.
Luego de sacarlo del agua fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos de los paramédicos para tratar las heridas de Cowley, no pudieron salvarle la vida.
Quién era Khai Cowley
Cowley era reconocido como una joven promesa del surf: ocupó el puesto número 146 de los mejores surfistas australianos y, a principios de este año, el club Seaview Road Board Riders lo había nombrado como “el artista más destacado”.
Pese a su juventud ya contaba con gran experiencia y había sido invitado a un club del deporte acuático que quedaba a cuatro horas de su ciudad natal. En su cuenta de Facebook, compartieron una publicación en la cual le rindieron homenaje: “Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban. Khai era uno de nuestros mejores alumnos y debía representar al club en la Boardriders Battle en marzo. Surfearemos esto para vos, Khai, con todo nuestro corazón y alma”.