El hombre trabajaba como encargado de llevar a los futbolista del Verde a los partidos y tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar. Investigan si se quitó la vida.
Este fin de semana, un hecho conmocionó a la localidad bonaerense de Junín: Walter Urbieta, de 48 años, asesinó brutalmente a su expareja Claudia Leguiza, de 47 años, y luego murió en un trágico suceso en la ruta 65, entre las localidades de Tiburcio y Agustina. Sin lugar a dudas una noticia que conmocionó mucho a todos y que tuvo un fuerte impacto en las redes sociales.
El crimen ocurrió en la madrugada del viernes en el barrio San Juan de Junín. Según los informes preliminares, todo comenzó con una discusión que derivó en un violento ataque. Urbieta golpeó a Leguiza con una barra de hierro hasta quitarle la vida.
De acuerdo con los resultados de la autopsia, la víctima presentaba lesiones compatibles con maniobras de defensa, lo que evidencia que intentó protegerse del agresor. El hombre huyó de la escena del crimen tras cometer el femicidio, desencadenando un operativo policial que culminó con su hallazgo sin vida en la ruta 65.
El hombre fue encontrado muerto este sábado en lo que los investigadores creen que se quitó la vida. Urbieta trabajaba como chofer del micro oficial del Club Atlético Sarmiento, donde era responsable de transportar a los futbolistas a los partidos de los torneos dentro del fútbol argentino.
El comunicado de Sarmiento de Junín luego de los hechos
Luego de conocerse los hechos, desde el Verde de Junín emitieron un escrito en el que aseguraron:»El Club Atlético Sarmiento repudia enérgicamente toda forma de violencia de género y lamenta profundamente el femicidio ocurrido recientemente. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias. Además apelamos al respeto de la sociedad para con los hijos. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres. #NiUnaMenos #BastaDeViolenciaDeGénero», expresaron sin perder el tiempo en la red social X (Antes Twitter).