Daiana Micaela Vargas, de 29 años, alias “Cachorra”, era una joven prófuga de la Justicia acusada de participar en el crimen de un excombatiente de Malvinas en el barrio porteño de Constitución, bajo la modalidad conocida como “viuda negra”. Fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de Lanús.
Vargas era buscada como presunta cómplice de su pareja, Leandro Damián Díaz, de 35 años, quien ya había sido arrestado por la Policía de la Ciudad en la provincia de Chaco. La investigación la ubicó en un domicilio de la avenida 9 de Julio, entre Pergamino y Luján, en Lanús. Detectives de la DDI Quilmes realizaron vigilancias encubiertas y concretaron su captura cuando salió del lugar.
El hecho que se le imputa ocurrió en junio de 2024, en una vivienda de San Juan al 1300, en Constitución. Allí fue asesinado José David Silva, veterano de la guerra de Malvinas, con cinco puñaladas en el cuello. Tras el ataque, los sospechosos escaparon.
Vargas quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires, acusada del delito de “homicidio”.
Díaz, en tanto, fue ubicado y detenido por personal de la Comisaría 8ª de Chaco. La Justicia resolvió que no era necesario su traslado inmediato a la Capital Federal, por lo que permanece alojado en esa sede policial hasta su derivación al Complejo Penitenciario Federal N° 7 de Resistencia.

