Tras el ataque, el adolescente de 17 años alcanzó a llegar herido al frente de la casa de sus abuelos donde quedó tirado y murió.
Un estudiante de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en un intento de robo cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.
El episodio ocurrió esta mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales precisaron que el adolescente se disponía a salir rumbo a la escuela cuando fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax.
La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, se dirigía al lugar del hecho, relató un vocero judicial.
El investigador aseguró que el cuerpo de la víctima permanecía frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
El hecho quedó caratulado como «homicidio en ocasión de robo» y la policía busca intensamente al atacante, añadieron las fuentes.