El adolescente le pidió a un compañero de clase que registrara el momento en que sacó un arma y le apuntó al docente en la espalda. El hombre no notó el ataque.
Un alumno de la Escuela Media N° 5 de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes, le gatilló al menos tres veces con un arma a su profesor, no sólo ante la mirada de sus compañeros sino también a sabiendas de que uno de ellos lo grabó con un celular.
Se supone que el chico gatilló tres veces su arma y que sabía que lo estaban grabando. De hecho, ese era parte del plan, lo que indica que hubo premeditación.
No está claro si el docente se percató del ataque en el momento.
Miedo en la escuela
No se trata del primer episodio de violencia con armas que se registra en esa escuela de Quilmes, por lo que padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa expresaron su temor en redes sociales y con manifestaciones frente al edificio ubicado en Ezpeleta.
A principios de septiembre un chico del turno mañana fue acusado de ir a la escuela con un cuchillo.
Días después una alumna del turno tarde denunció que había sido drogada y su familia señaló como responsable al mismo adolescente, que había sido cambiado de horario por su problema de conducta.
La familia del adolescente se mostró dispuesta a trabajar con el equipo de orientación de la escuela para resolver el problema de comportamiento de su hijo, pero los padres del resto del alumnado pidió su expulsión por motivos de seguridad.