Quinteros elogió a Boca tras la eliminación y se ilusionó para la recta final de Vélez

El entrenador del Fortín rescató que el Xeneize logró reponerse en la Copa Argentina y estar arriba en el resultado con diez jugadores. Además, aseguró: «Estamos más fuertes que nunca».

El entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, destacó el desempeño de Boca en la semifinal de la Copa Argentina ya que tras la expulsión de Luis Advíncula pudo dar vuelta el resultado por un momento y se ilusionó con lo que le queda al Fortín en la recta final.

En la conferencia de prensa después de la victoria por 4-3, en un emocionante encuentro en el que los de Fernando Gago llegaron a estar 3-2 a falta de diez minutos, el técnico aseguró: «Fue un partido muy emocionante, yo también quiero felicitar al rival porque con un hombre menos pasaron a ganar y es algo muy valorable».

A su vez, resaltó el nivel de su equipo, que venía de empatar sin goles ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional: «Como se lo dije en el vestuario, que los felicité, lo hago públicamente porque veníamos de jugar tres días atrás un partido durísimo con un viaje incluido, jugadores tocados y encontrar el funcionamiento haciendo algunos cambios, como jugó el primer tiempo este equipo, me deja muy orgulloso».

«El primer tiempo me gustó mucho, fue muy bueno de Vélez, podríamos haber ampliado la diferencia y después el rival, por eso lo valoro, con entrega, con juego directo, con pelota parada, con segundas pelotas nos empató y nos pasó a ganar», analizó el DT de 59 años tras el 2-1 en la primera mitad y agregó: «Al final encontramos con dos pelotas en el área, dos centros y dos goles, estoy orgulloso de jugar otra final nuevamente, me siento muy feliz».

Por otro lado, sobre el presente del elenco de Liniers, al que arribó en diciembre pasado tras no dirigir en el país desde la temporada 2006-07, cuando estuvo al frente de San Martín de San Juan, expresó: «Es una felicidad que yo creo que la encontré en mi país después de muchos años. Llegué a Vélez Sarsfield cuando el punto de partida no era el mejor, había mucho trabajo por hacer».

Además, en referencia a la recta final del año, en el que el Fortín también pelea la Liga Profesional, cerró: «Ahora estamos en otra final, punteros en el campeonato,  esto es totalmente mérito de los jugadores, porque de los que tengo el 80% estuvieron el año pasado en otra situación (N. de la R.: estuvo cerca de la zona de descenso) y hoy son jugadores que están peleando campeonatos. Es mérito total del grupo que formaron y del compromiso y de la entrega que tiene entre ellos por la situación. Los felicito públicamente».