El postulante a conducir el Ejecutivo Municipal por el Frente Chaqueño, aseguró que la comunidad podrá elegir entre continuar “por el camino de la postergación” o apostar por una “transformación” de la localidad. “Queremos generar mejores servicios, más seguridad, empleo y oportunidades para que nuestros jóvenes no se vayan de nuestra ciudad”, expresó.
A horas de la contienda electoral del próximo domingo, en la que la comunidad concurrirá a las urnas para elegir a las autoridades locales, el candidato a intendente por la Lista 652 del Frente Chaqueño, Emiliano Arce, aseguró que “Quitilipi quiere un cambio y ese deseo se expresa en nuestro proyecto político”.
En declaraciones a Radio Provincia, el postulante se mostró muy confiado de cara a las elecciones y aseguró que tienen un “muy buen recibimiento en todos los barrios de la ciudad”. “La gente quiere un cambio, recuperar la esperanza y en ese deseo nos sentimos reflejados, porque creemos que Quitilipi puede crecer como lo han hecho otros municipios y avanzar hacia una transformación”, planteó.
Servicios deficientes
El paso del frente de tormenta en buena parte de la provincia, el último fin de semana, volvió a exponer algunos problemas estructurales que acarrean, desde hace años, algunos municipios de la provincia. En este sentido, Arce resaltó que “como siempre”, hubo “familias afectadas por el temporal, pero fundamentalmente quedó en evidencia la falta de servicio”. “El lunes, nos encontramos con calles inundadas, Quitilipi bajo agua y eso demostró que, para esta gestión, los servicios públicos no son una prioridad”, analizó.
Por eso, postuló que “queremos darle prioridad a los servicios públicos, con un plan que reorganice la prestación, así como arreglos de calles, iluminación, limpieza de cunetas, alcantarillas, desagües y el acceso al agua potable”. “Ese es el desafío que tenemos y por eso le pedimos el acompañamiento este 5 de noviembre”, sumó.
Generar empleo
Arce remarcó además que la prioridad será generar empleo genuino en la ciudad. “A través del Gobierno de la provincia, con la Agencia de Empleo, venimos trabajando con un programa de entrenamiento laboral, que dio muy buenos resultados, porque incorporó a más de 500 jóvenes y benefició a más de 200 comercios”, dijo.
La intención es continuar esto con el Municipio, sumado a la exención impositiva de impuestos municipales para aquellos comercios que puedan generar empleo. Además, anticipó que buscarán “crear una escuela de formación profesional y de oficios”. “Creemos potenciar el punto digital para el acceso a la nueva tecnología, darles la oportunidad a nuestros jóvenes que se capaciten, que tengan herramientas, que tengan oportunidades de empleo en el sector privado; todo esto complementado con una transformación en la obra pública”, expuso.