Racing Club, que bajo la conducción del entrenador Fernando Gago mejoró en su juego pero acumuló dos derrotas, intentará alcanzar su primera victoria con el exBoca Juniors a cargo del equipo en su visita a Atlético Tucumán, en uno de los encuentros a celebrarse hoy por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 20.15, en el estadio Monumental José Fierro en la capital tucumana, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por Fox Sports.
La realidad futbolística de Racing está muy lejos de ser la ideal, apenas ganó un partido de los pasados ocho de la LPF y de ubicarse en el comienzo del certamen entre los clasificados para la próxima Copa Libertadores hoy es el último de los que avanzan a la Copa Sudamericana.
Tras el paso de José Antonio Pizzi y el interinato de Claudio Ubeda, llegó Gago, quien suma ocho derrotas consecutivas como DT (seis en Aldosivi y dos en Racing) y con él una mejora únicamente reflejada en el nivel juego.
Con Gago, Racing tiene un mejor funcionamiento, ejerce mayor presión sobre el rival, intenta manejar el balón procurando espacios y una mayor ambición, pero los resultados no acompañaron y acumuló derrotas ante Rosario central y Defensa y Justicia, en ambos casos por 2-1.
Atlético Tucumán vive un caso similar al de Racing pero, claro está, con distinta repercusión, ya que Pablo Guiñazú reemplazó a Omar De Felippe hace tres fechas y suma dos empates y una derrota por goleada ante Platense (1-4), por lo tanto, como Gago, también busca su primer triunfo como DT.