La Academia sumó confianza antes de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 al Halcón en el Cilindro de Avellaneda.
Racing volvió a ganar en la Liga Profesional al derrotar 4-3 a Defensa y Justicia por la fecha 18 en el Cilindro de Avellaneda, en el momento justo para llegar de la mejor manera a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians en San Pablo.
La Academia logró adelantar y golear parcialmente con los goles de Gastón Martirena y Adrián «Martínez» Martínez por duplicado pero el complemento fue un distinto cantar. Matías Ramírez y Abiel Osorio pusieron a tiro al Halcón, Maximiliano Salas volvió a adelantar a los de Costas pero Aaron Molinas puso cifras definitivas.
Luego de tres jornadas sin poder quedarse con los tres puntos y una reciente derrota al visitar a Vélez en Liniers, Racing logró un triunfo que sirve y mucho desde lo anímico frente un adversario que no se dio por vencido hasta el último instante, sin importar la abultada distancia en el marcador tras el final de la primera etapa.
Pese a que la historia inició con un penal atajado por parte de Enrique Bologna a Martínez, la apertura tras el golazo de Martirena cambió la historia por completo; ya que el dueño de casa logró encontrarse con cada vez más espacios para atacar de contragolpe ante la desesperación del rival.
Esos embates rápidos permitieron al goleador redimirse, al dejar atrás su extensa sequía en el plano doméstico y marcar en dos oportunidades; lo que transformó la victoria parcial en goleada.
Esa distancia de tres gritos hizo que Racing se relajara y empezará a cuidar jugadores para la contienda ante Corinthians, tranquilidad que no dejó pasar el Halcón para generar suspenso y ponerse nuevamente en partido en especial con el ingreso de Matías Ramírez.