A pesar del pedido de la Liga Profesional, el equipo de Avellaneda no está obligado por reglamento a hacerle los honores a los de Demichelis y en tanto ya tomaron esa decisión. El mal trago que no podrá sortear Gago es ver festejar al Millonario por cuarta vez, la segunda como DT.
River se prepara para la gran fiesta que vivirá hoy en el Monumental, donde festejará el campeonato de la Liga Profesional tras su último cotejo en el clásico con Racing. Si bien ya hubo celebraciones tras el 3-1 a Estudiantes que le puso fin a la lucha por el título con tres fechas de anticipación, esta noche será el momento de finalmente recibir la copa en manos de Claudio Tapia. Y aunque se esperan muchos condimentos especiales, habrá un «detalle» que dirá ausente: no habrá pasillo de campeón de parte de La Academia.
Después de muchas especulaciones al respecto, la información que llegó en las últimas horas desde el Cilindro de Avellaneda indica que el equipo de Fernando Gago no le hará los honores a los de Martín Demichelis en esta última jornada del torneo local.
Más allá de que la Liga Profesional le deslizó una suerte de pedido a los de Avellaneda para que le hagan el pasillo a River, lo cierto es que el reglamento no hace mención a que esto constituya una obligación y en tanto los dirigidos por Pintita decidieron darle la negativa.
“No tengo idea, pero si es una norma de la Liga lo haremos como corresponde. Y si no lo es, ¿por qué lo tenemos que hacer?” Es un partido de fútbol. A mí me ha tocado una situación parecida en la que el rival lo tenía que hacer y lo hizo; así que si es una norma de la Liga no hay problema», había dicho Gago durante la semana, ya dejando a entrever lo que será un hecho en cuestión de horas: no va a haber pasillo porque no es una regla establecida de parte de la organización.