Racing está en caída libre en la Liga Profesional: sufrió una dura goleada 3-0 ante Platense y acumula siete partidos sin ganar. De los últimos 21 puntos que disputó, ganó uno solo por el empate en el clásico ante Independiente.
Con esta nueva derrota, Fernando Gago quedó en la cuerda floja: si bien la Academia lidera el Grupo A de la Copa Libertadores, el entrenador y sus jugadores fueron insultados en los últimos tres partidos de local.
Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto de penal marcaron los goles del Calamar.
Racing acumula 18 puntos en 16 partidos jugados por el torneo local. Se ubica en el puesto 18, a 19 unidades de River que tiene un encuentro menos y solo un punto por encima de Independiente. El último de la tabla es Unión, con 9.
En la Copa Libertadores lidera el Grupo A, con siete puntos en tres fechas. Lo siguen Flamengo con cuatro y cierran con tres tanto Aucas como Ñublense.
El próximo viernes recibirá a Vélez en Avellaneda por la Liga Profesional y el martes viajará a Ecuador para enfrentar al Aucas, en un duelo clave para intentar conseguir la clasificación a los octavos de final.
Este mal momento que vive Racing pone en la cuerda floja a su entrenador: Gago declaró en la semana que tiene fuerzas para seguir, pero resta ver cómo afronta esta nueva derrota.