Racing, sorprendido por las durísimas declaraciones de Marcos Acuña

El futbolista apuntó contra la dirigencia de la Academia después de su debut en River y aseguró que «se manejaron muy mal» y que lo «ensuciaron». En Avellaneda, en tanto, insisten con que mantuvieron charlas con él durante comienzos de año.

Las declaraciones de Marcos Acuña respecto de su arribo a River después de lo que fue su debut en el empate ante Newell’s cayeron como un balde de agua fría en Avellaneda. Es que desde Racing tomaron nota de los dichos del Huevo y se sorprendieron por sus palabras, sobre todo porque insisten en que mantuvieron charlas con el jugador a comienzos de año, como reveló su presidente, Víctor Blanco.

«El único club que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Después, ningún club del fútbol argentino preguntó. Creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí y a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, solo por lavarse las manos ellos», sostuvo el exjugador de Sevilla tras el partido en el que completó los 90 minutos. Así, disparó con munición pesada contra la Academia, insinuando que no existió interés alguno en repatriarlo.

Lo cierto es que, si bien oficialmente no existieron declaraciones, desde Racing se sorprendieron por las palabras del exjugador del club, aunque creen entender su malestar. Es que en la Academia se mantienen firmes con la postura de Blanco, quien indicó que existieron charlas a comienzos de año para allanar el terreno para un posible regreso, pero atribuyeron la bronca del jugador a las amenazas recibidas, más que a la realidad de la situación.

«Con Marcos hablamos a principios de año. La idea de él era seguir un par de años más en Europa y bueno… También hay que ver las virtudes del que lo contrató. Gallardo lo llamó, lo convenció y seguramente por eso habrá tomado la decisión, pero bueno… Si me enteraba capaz tampoco podía hacer nada porque River está jugando la Copa Libertadores, va a jugar el Mundial de Clubes el año que viene. Me imagino que lo habrán seducido. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero, es la realidad», fueron las palabras de Blanco en exclusiva a TyC Sports al referirse a la contratación del Huevo Acuña por parte de River. Así, en Avellaneda se mantienen firmes con esa postura, pero habrá que ver si no salen de nuevo a la carga ante las bombas que disparó el jugador en el Monumental.