Ramiro Gandola se prepara con todo para una carrera definitoria en la categoría Superbike

El motociclista chaqueño, que viene de lograr una gran victoria en la última carrera en San Juan, ya comienza a olfatear la próxima fecha del Superbike, competición que actualmente lo encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones y que tendrá, a fin de mes en la ciudad de San Nicolás, la posibilidad de seguir estirando la ventaja sobre sus seguidores.  

En comunicación con Radio Provincia, el piloto se refirió a su última victoria y remarcó que “sumamos buenos puntos para alargar un poquito la diferencia”, sin embargo, planteó, de cara a lo que viene, que “todavía faltan dos fechas”. “Hay que seguir trabajando, tenemos muchas expectativas de la próxima fecha el 23 y 24 de octubre en San Nicolás, así que estamos trabajando mucho para esa, que va a ser definitoria y hay que hacer todo bien para llegar a la última más tranquilo”, analizó. 

En la misma línea, Gandola comentó que la última fecha se proyecta para el 10 y 11 de diciembre en la provincia de Buenos Aires, una zanahoria que no lo deja relajar aun siendo gran dominador: “Hay que seguir trabajando y hacer todo prolijo”, insistió.  

Más allá del objetivo principal –campeonar-, el oriundo de Resistencia reconoce su gran papel en la actualidad y resaltó el doble mérito de esto al estar permanentemente en viaje. “Le ganamos a pilotos que ahora están corriendo el Mundial, es un orgullo para mí y para el Chaco”, aseguró, y agregó que “nosotros estamos a 1.000 km, todo nos queda el doble de esfuerzo, y somos protagonistas con lo que tenemos”. 

Aunque hoy el escenario sea festivo, Gandola reconoce que los malos momentos económicos producto de la pandemia por coronavirus tuvieron un eco ineludible en los aportes para la competición, sin embargo, entiende que la ley de Sponsorización y los aportes públicos generaron un respiro para su continuidad. “Nosotros la peleamos con los sponsors de Chaco, con Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte, Chaco Gobierno de Todos y los privados. Nos dan una mano enorme y podemos hacerlo, entonces estamos orgulloso que Chaco esté en lo más alto de uno de los mejores campeonatos de Latinoamérica”, concluyó.