La máxima competencia del motociclismo nacional coronó el último fin de semana a un nuevo campeón, que se trata ni más ni menos que del chaqueño Ramiro Gandola, quien encabezó las posiciones desde el inicio del torneo y se alzó cómodamente con el primer lugar.
Tras la algarabía de festejos, Gandola mantuvo una comunicación con Radio Provincia, donde destacó la impronta chaqueña para el armado de su moto y equiparó las condiciones con los máximos exponentes del mercado. “Estamos a mil kilómetros de donde trabajan los equipos grandes, pero la gente de Chaco tiene mucha fuerza. La moto es netamente local, la armamos en el taller y esto es muy importante como equipo y como provincia, porque le ganamos a fábricas y equipos oficiales, que no es nada fácil. Acá en Chaco tenemos todo, eso es para demostrarlo a nivel nacional. Que nuestro equipo que no es oficial salga campeón, es muy importante”, resaltó.
En línea a esta consagración, el bautizado “Puma Chaqueño”, adelantó que para el 2022 apuesta por correr el Mundial: “Voy a trabajar para correrlo el año que viene, es el proyecto, y ahora desde febrero empezar a hacer viajes para eso e ir conociendo las pistas de afuera, vamos a hacer una preparación fuerte porque es lo más importante”, contó, y señaló que “queremos trabajar para hacer un top 10, nos prepararemos para eso”.
En esta historia consumada por el triunfo, Gandola destaca su postura resiliente que le permitió consagrarse ahora, bajo el recuerdo de sus padres, recientemente fallecidos. “El año arrancó muy mal, perdí a mi viejo y mi vieja a causa de la pandemia, así que bueno, empezamos en febrero a rearmarnos, ver cómo seguíamos, y elegimos el camino de seguir, y podemos decir que tengo mi quinto título argentino”, contó, y señaló que esto “está dedicado a mi papá y mamá”.
Más allá de sus pretensiones de cara al Mundial, el piloto aseguró que el “Gandola Team” seguirá compitiendo con al menos cinco corredores en el torneo nacional, aunque descartó su participación para avocarse de lleno a su tarea internacional. “Este año, el equipo logró dos campeonatos argentinos, y un subcampeonato, y queremos seguir por esa línea”, concluyó.