En el marco de una investigación judicial en curso, se llevó adelante un importante operativo de rastrillaje este lunes en inmediaciones del cruce Guayaibí sobre la Ruta Nacional N°95, a la altura del kilómetro 1111, frente al Zoológico Municipal.
La medida fue dispuesta por el fiscal interviniente tras analizar registros de cámaras de seguridad que captaron movimientos sospechosos en el lugar el pasado 28 de junio a las 11:00, fecha en la que ocurrió el hecho que se investiga.
Según informaron fuentes policiales, en las imágenes se observa cómo un vehículo, actualmente secuestrado en el marco de la causa, se detiene sobre la ruta. A continuación, un hombre desciende, realiza varios movimientos cuya naturaleza aún no fue precisada y posteriormente se retira del lugar. Estos indicios generaron nuevas líneas investigativas.
A raíz de ello, se ordenó un rastrillaje exhaustivo en la zona, con especial énfasis en la cuneta y alcantarilla existentes en el área del cruce. Participan en las tareas personal de Investigaciones Complejas, Bomberos de la Policía, el Gabinete Científico del Poder Judicial y otras unidades especializadas.
El procedimiento es coordinado en conjunto por el Crio. Ppal. Darío Romero, jefe del Departamento de Estudios y Técnicas Investigativas; el Crio. Diego Moreira, jefe de la División de Investigaciones de Sáenz Peña; y el Crio. Ppal. Mario Quiroga, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior.
Hasta el momento no trascendieron detalles sobre los resultados del operativo, aunque las fuentes indicaron que se continuará trabajando en la zona en las próximas horas. La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.

