El ex futbolista brasileño podría cumplir la pena en su país o ser extraditado a Italia, donde se produjo el ataque en 2013.
La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó de manera “definitiva” la condena a nueve años de prisión para el ex futbolista brasileño Robinho por violación en grupo cometida en Milán en 2013.
Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, “estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva”, indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.
Y agregó: “En total 15 magistrados italianos consideraron que las acusaciones fueron ampliamente comprobadas. Nuestro deseo es que Brasil ejecute la condena”.
El hecho por el que Robinho fue condenado a nueve años de prisión
Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron condenados por abusar sexualmente de una mujer albanesa en el club nocturno Sio Café, de Milán, en enero de 2013, cuando el brasileño jugaba para el club AC Milan.
En 2014, el delantero señaló que hubo sexo oral, pero con el consentimiento de la mujer y sin la participación de más personas.
Sin embargo, el testimonio de la víctima y las pruebas alcanzadas durante la investigación, indicaron que la mujer estaba “completamente borracha” cuando fue sometida a relaciones sexuales sin su consentimiento con el futbolista y cinco amigos.
Robinho no asistió a la audiencia
Robinho no estuvo presente en ninguna de las audiencias, fue condenado en ausencia y se defendió a través de un abogado.
Para el abogado de la víctima, quien asistió junto con su cliente a la audiencia en Roma, es necesario que se procesen también al resto de las personas, cuatro brasileños amigos del jugador, que participaron a la violación en grupo.
“El deseo de mi cliente es que se haga justicia”, aseguró.
Robinho podría ser extraditado a Italia
En todos estos años Robinho había defendido su inocencia y presentado recursos contra el fallo, hasta llegar este miércoles a la tercera y última instancia.
Tras la confirmación de la condena por el máximo órgano judicial, Italia podría pedir su extradición y ordenar un mandato de captura internacional.
Tampoco se descarta que las autoridades de los dos países implicados lleguen a un acuerdo para que Robinho cumpla la condena en Brasil.