El precandidato de Unión por la Patria al Parlasur destacó la importancia del puerto para el desarrollo de la región y remarcó que “hoy estamos discutiendo dos modelos de país: uno que promueve el desarrollo y el otro que paralizó las obras necesarias para el crecimiento del Chaco”.
Raúl Bittel, precandidato al Parlamento del Mercosur de Unión por la Patria mantuvo un encuentro este miércoles junto a trabajadores y trabajadoras del Puerto de Barranqueras, en el que destacó la importancia de la localidad como un espacio clave para el desarrollo logístico, portuario y económico de la provincia. “Nosotros tenemos una ciudad-puerto que tiene la posibilidad de generar empleo y desarrollo en toda la provincia y la región. Por eso, con el compromiso y convicción puestos en el desarrollo integral del Chaco como nodo logístico latinoamericano, desde Unión por la Patria vamos a defender los intereses de las chaqueñas y chaqueños como argentinos en el Mercosur”,
En contacto con las y los trabajadores, Bittel recordó que “hoy estamos discutiendo dos modelos de país y dos modelos de provincia y esta es una discusión profundamente política. La política es la que decide si un puerto es activo o no, si se compra una máquina o no, si se trasladan o no los contenedores, y es la política la que prioriza hacia dónde apunta el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país”.
Siguiendo esa idea, el actual secretario de Gobierno remarcó que, en la provincia, “también tenemos dos modelos en disputa, muy claros: Leandro Zdero dice ser el cambio, la renovación, lo nuevo. Yo tengo 40 años y recuerdo que allá por 1999, cuando yo tenía 17 y estaba todavía en la secundaria, Zdero ya era funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobernador Ángel Rozas. ¿Les parece que esa es la renovación?”. Además, dirigiéndose a la ciudadanía, les pidió “hacer memoria” y señaló que “no hace falta ir tan lejos: entre 2015 y 2019 los representantes de Juntos por el Cambio fueron los responsables de la paralización de obras que necesitábamos como provincia para crecer, de recortes a las pensiones por discapacidad y de recortes a nuestros jubilados con el propio Zdero como brazo ejecutor cuando fue jefe regional de Anses, con miles de despidos, tarifazos y represión. Ese es el modelo que proponen”.
“Del otro lado lo tenemos a Coqui, el de las rutas, el que hasta para los piquetes para resolver los problemas de primera mano, el de las escuelas inauguradas, el de la maquinaria, el de los puertos, el de las obras de pavimento e iluminación, el del hospital Eva Perón, el de la inversión para el desarrollo y el que trabaja 24 horas por el progreso de esta provincia”, contrastó Bittel.
Reuniones previas
Previamente, el precandidato mantuvo una serie de encuentros en Machagai y Resistencia. En el primero de los puntos, se reunió con empresarios y trabajadores del rubro de carpintería a quienes les acercó las propuestas de Unión por la Patria, y destacó la importancia de “continuar por el sendero del desarrollo sostenible y el impulso de las empresas chaqueñas”.
Luego, en Resistencia, mantuvo un encuentro con el actual parlamentario del Mercosur, director del Instituto de Formación Política Juan Domingo Perón e histórico dirigente justicialista, Julio René Sotelo, junto a quien analizó el contexto provincial y las acciones de cara a la campaña hacia el próximo 13 de agosto. Posteriormente, también en la capital chaqueña, mantuvo un encuentro con jóvenes referentes del sector ambiental, junto a quienes diagramó una agenda de prioridades, propuestas y solicitudes para construir un Chaco sostenible con amplia participación.