Reacondicionan desagües y eliminan minibasurales para evitar que se tapen los desagües en Zona Sur

El Municipio de Resistencia concretó un operativo de limpieza integral en un sector de la zona sur que es área de influencia del riacho Arazá, uno de los desagües claves para el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Mediante la coordinación de la Secretaría de Servicios Públicos, una cuadrilla de operarios municipales ejecutó la limpieza y mantenimiento de canales barriales a cielo abierto en los alrededores de avenida España y Fortín Rivadavia.

Además, se erradicaron los minibasurales generados en ese sector, con el fin de evitar taponamientos de los sistemas de desagües y que ello derive en eventuales anegamientos.

Para esta tarea, fue necesaria la utilización de máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, siguió de cerca esos trabajos y recordó a los vecinos y vecinas que está disponible el celular 3625162913 de la Dirección General de Defensa Civil Municipal para notificar sobre cualquier situación de emergencia. Para ese fin también puede utilizarse la línea gratuita 0800-5555055 y la web municipal resistencia.gob.ar.