Reacondicionan los sectores laterales del canal de la Soberanía con retiro de tierra y desmalezado 

La Municipalidad de Resistencia reacondiciona los espacios ubicados en ambos lados del canal de desagües ubicado en las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas. Se trata de una intervención que incluye el retiro de tierra y desmalezado, de tal manera que no haya desechos que obstaculicen el escurrimiento de las aguas que pasan por ese drenaje.

Al respecto, Daniel Ocampo, coordinador de los Centros Comunitarios y Delegaciones Municipales, explicó que este trabajo se extiende desde la ruta nacional N°11 hasta la avenida España, en el límite con la ciudad de Barranqueras.

“Estamos retirando la tierra que sacamos tras la limpieza del canal y la aprovechamos para tapar algunas cavas, llevándola a los talleres municipales de la avenida Ushuaia”, indicó y agregó que “también tapamos otra ubicada en el barrio Parque Autódromo”.

Para esta tarea, que demandará entre 3 y 4 meses debido a su amplia extensión, se utilizan 10 camiones batea que realizan seis viajes por jornada, más 4 retroexcavadoras para la carga de la tierra. Una vez finalizado el trabajo, se lleva adelante el desmalezado, de tal forma de mantener en condiciones la zona paralela al canal de desagües, uno de los principales de la ciudad.