Los hinchas del «Colchonero» explotaron luego de que Thibaut Courtois, quién tuvo un paso por el club, les gritara el gol de Eder Militao en la cara.
En un vibrante pero turbulento clásico madrileño, Atlético Madrid, que mostró un gran nivel desde lo colectivo, y Real Madrid empataron 1-1 en el estadio Wanda Metropolitano, en un partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Española.
El encuentro se había mantenido sin goles hasta que Eder Militao abrió el marcador para el equipo visitante a los 64 minutos, poniendo al «Merengue» en ventaja. Sin embargo, el Atlético no se rindió y, en un final dramático, Ángel Correa logró igualar el marcador en los minutos finales del partido, desatando la euforia en la afición colchonera.
Con este resultado, el Real Madrid suma 18 puntos y se posiciona como escolta del Barcelona, que lidera la tabla con 21 unidades. Por su parte, el «Colchonero», que mostró un gran desempeño a lo largo del partido, se queda con 16 puntos y se sitúa en la tercera posición. Ambos equipos buscarán seguir sumando en las próximas jornadas, pero sin dudas, el empate en este clásico añade un nuevo capítulo a la histórica rivalidad entre los dos gigantes del fútbol español.
Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Nahuel Molina fueron titulares en el equipo local mientras que Ángel Correa ingresó en el complemento y mostró un gran rendimiento individual siendo el gran protagonista del partido. Juan Musso y Giuliano Simeone, por su parte, no sumaron minutos en el clásico.
Luego del tanto de Eder Militao, los hinchas del Atlético Madrid comenzaron a lanzarle cosas a Thibaut Courtois, el arquero del «Merengue» que tuvo un paso por el «Colchonero». El arquero le festejó el tanto en la cara a los fanáticos y hizo enloquecer a todos en el estadio Wanda Metropolitano.
El árbitro del encuentro no dudó en tomar la decisión y le notificó a ambos equipos que se dirijan hacia los vestuarios hasta que las garantías de seguridad estén dadas para continuar con normalidad. Luego de casi 20 minutos, ambos conjuntos regresaron para poder completar con el tiempo que faltaba.