Ya son nueve los reclusos que volvieron a prisión. Por lo tanto, restan ser detenidos otros ocho presos.
Dos de los 17 presos que se fugaron días atrás de la Alcaidía 9 del barrio porteño de Liniers fueron recapturados en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad, por lo que ya son nueve los reclusos que volvieron a prisión tras escaparse.
Fuentes policiales informaron que se trata de Kevin Villalba, de 30 años, quien fue arrestado en Liniers y debe cumplir prisión preventiva por robo, a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 28, y Brian Maidana, de 25 años, en la Villa 31 de Retiro.
De esta manera, quedan por apresar ocho reclusos de aquellos que escaparon de la cárcel el 24 de diciembre pasado.
La División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, en un trabajo en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA), recapturó este jueves al octavo y al noveno de los presos fugados el pasado.
La investigación del caso la lleva adelante Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Lorena Sanmarco.
De esta manera, los ocho reclusos que quedan por recapturar son: David Adaro, argentino de 41 años; Cristian Zavala Ramírez, chileno de 28; Nicolás Alejandro Pávez Uribe, chileno de 24; Rodrigo Molina Meléndez, chileno de 21; Jonatan Espinoza Vilches, chileno de 39; Alan Gastón Riquelmes, argentino de 33; Luis Leiva Galván, chileno de 41; y Brian Valdebenito, chileno de 26.
Por esta fuga masiva cinco policías de esa comisaría porteña fueron imputados por «favorecer la evasión de detenido o condenado», por lo que, si son hallados culpables, podrían recibir una pena de entre un mes y cuatro años de prisión.
Además, si el autor es un funcionario público, se le impondrá una inhabilitación absoluta por un triple de tiempo.
Esta evasión masiva derivó en la remoción de Pablo Kisch yJorge Azzolina, jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, respectivamente, quienes fueron reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli.