Rafael Moreno está acusado del crimen del colectivero Sergio David Díaz por la música alta.
El pedido de arresto domiciliario a Rafael Moreno, el ex policía que está acusado del crimen del colectivero Sergio David Díaz tras una discusión por la música alta durante la madrugada de Navidad, fue rechazado, por lo que el sujeto continuará detenido con prisión preventiva.
La resolución fue firmada por el juez de Garantías Nº2 de La Matanza, Pablo Agustín Gossn, al sostener que todavía había riesgos procesales, sobre todo tras el resultado de una pericia psicológica.
Francisco Oneto, abogado de Moreno, había presentado ante la Justicia la solicitud para que su cliente sea beneficiado con la prisión domiciliaria y el uso de tobillera electrónica al destacar que “ya no había riesgos procesales porque la instrucción está cerrada y el caso será elevado a juicio”.
Crimen
Sergio Díaz fue asesinado en la madrugada del 25 de diciembre de 2024 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador cuando mantuvo un altercado con el policía retirado, Rafael Moreno, por la música alta durante los festejos de Navidad.
La discusión comenzó cuando Moreno se acercó insultando a Díaz, quien estaba con amigos y familiares en la vía pública, por el volumen de la música.
Todo el episodio quedó registrado por los celulares de los testigos, donde se logra observar cuando el ex policía sacó un arma calibre .38, lo apuntó y luego le disparó en el abdomen.
En las imágenes se ve cuando los familiares de la víctima lo ingresan a un auto para llevarlo al hospital, donde finalmente falleció.
Respecto a Moreno, minutos después del hecho fue detenido y, pese a que dijo que fue un “accidente”, la documentación incorporada a la causa detalla que se trató de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.