Lo afirmó Francisco Velar, dirigente de la Sociedad Rural de Corrientes quien agregó que los diputados correntinos en el Congreso, elevaron un pedido al Gobierno para que se avance con las obras de escurrimiento sobre las rutas nacionales.
Francisco Velar, dirigente de la Sociedad Rural de Corrientes habló con Aires de Campo respecto a la situación de las rutas nacionales, tras las intensas lluvias y crecidas de arroyos. «Este es un tema recurrente», afirmó.
Se trata de la necesidad de corregir «obras mal realizadas que complican el escurrimiento de las aguas», afirmó y agregó que ayer (viernes) los diputados de Corrientes en Nación, formaron una resolución para pedirle al Ejecutivo que se haga cargo de readecuar esas obras».
El exceso de agua hoy afecta a diferentes zonas dentro de los departamentos de San Luis del Palmar, General Paz, Berón de Astrada, Ituzaingó, donde hay mortandad de hacienda, es una situación delicada», lamentó.
«Es paradójico, estamos inmersos en una variabilidad climática, estos fenómenos son recurrentes y cada vez se dan con menos tiempo entre cada evento y tenemos que acostumbrarnos. Lo que no se puede hacer es no prever», insistió en relación a las obras que son necesarias para paliar la situación.
«Si las obras hubiesen estado realizadas, el agua hubiera corrido con mayor rapidez», remarcó.