El secretario de Servicios de la Municipalidad de Resistencia, Néstor Dellamea, informó que se tomaron recaudos para ir normalizando la recolección domiciliaria de residuos, criticando además la medida gremial tomada por los choferes que manejan los camiones compactadores. Dejó en claro que la Comuna no tiene deudas con la empresa prestataria de los vehículos y que en pocos días podrán contar con los rodados comprados con fondos genuinos para que el servicio no tenga más interrupciones de esta índole.
“Lamentablemente, desde el jueves estamos teniendo este problema a raíz de una medida gremial de un grupo de choferes afiliados al Sindicato de Camioneros y que provocó que no haya recolectores domiciliarios en la ciudad”, declaró.
Reconoció que la medida fue “imprevista, sin notificarnos y explicarnos los motivos, nadie nos avisó y nos sorprende porque el Municipio está al día con el pago a la empresa que tiene a su cargo este servicio”.
“Generó un perjuicio muy importante en la ciudad, pero armamos un equipo de emergencia para brindar respuestas a los vecinos”, subrayó.
En esa línea, destacó la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas para llevar adelante el servicio. “Buscamos menguar que el impacto sea el menor posible”, observó.
Recordó que el intendente Roy Nikisch tomó la decisión de dotar de nuevos camiones compactadores, ya que al asumir la gestión había solo uno funcionando.
“En una primera etapa contaremos con 16 compactadores que estarán a disposición en unos 20 0 30 días, de esta manera podremos dar respuestas concretas a la comunidad”, puntualizó.
“Les pedimos disculpas a los vecinos pero esto escapa a la cuestión municipal, es gremial, aunque no hay una explicación concreta de la razón de la medida”, señaló.
A modo de conclusión, manifestó que “cada día que no se recolecta la basura, se duplica a la hora de juntarla, el proceso tardará bastante porque es mucho mayor el volumen, de todas formas tomamos los recaudos y, de no mediar más problemas, el servicio de normalizará en los próximos días”.