La Municipalidad de Resistencia reconoció el aporte que realizaron estudiantes del Centro Educativo de Nivel Terciario N° 51 durante la Bienal Internacional de Esculturas. El agasajo fue para alumnos de primero, segundo y tercer año de la carrera de Tecnicatura de Turismo sobre Espacios Rurales, quienes brindaron un servicio fundamental para los visitantes, al oficiar de guías adentro del predio. A través de un convenio firmado con la Comuna, se llegó a este acuerdo para la colaboración mutua.
Yamila Figueroa es una de las alumnas que dio su aporte, indicando que “realizamos en la Bienal algo muy importante, nos sirvió mucho como experiencia ya que brindamos información permanente a los turistas y a los vecinos de la ciudad”.
Mientras que su compañera Rocío Trangoni, expresó: “Estuvimos en el stand municipal, muchas personas se tomaron el tiempo para reconocer nuestra colaboración porque se perdían en el predio y nosotros las guiábamos, nuestra carrera es justamente estar en contacto con la gente, por eso agradecemos al Municipio esta oportunidad”.
Luz Gross, subsecretaria municipal de Turismo, explicó que entregaron certificados a los estudiantes por su participación, “ya que brindaron distintos servicios es un reconocimiento a su trabajo, además, es la primera vinculación a su ámbito profesional”.