Reconstruyen las historias de vida de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén

La actividad será este miércoles 12 de abril a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Este miércoles 12 de abril comienza un ciclo de conversatorios sobre la historia reciente del país. En esta oportunidad abordarán las historias de vida de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén. Será en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste a las 18 horas. 

Una de las expositoras, la magister Gabriela Barrios, habló con Radio Provincia del Chaco sobre esta actividad y comentó que se trata de un ejercicio de memoria, ya que “ recordamos siempre como un número, sin ponerle a los desaparecidos nombre y apellido, un rostro, una historia”. 

En este sentido, la profesional destacó el trabajo que se hizo desde la Agrupación HIJOS, reconstruyendo las historias de vida de las y los militantes. Barrios dijo que “la desaparición forzada, la torura y el secuestro fue una trama cotidiana en todo el país” y que esta instalación del terror, “era saber que estaba cerca”.

En el panel la acompañará el Doctor Jorge Auat y el especialista Juan Carlos Fernández.