Personal de la División Sustracción Vehicular, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, recuperó este jueves una motocicleta que había sido sustraída durante la mañana en un domicilio de Resistencia. El procedimiento se concretó cerca de las 14:00, tras una serie de tareas investigativas realizadas a partir del análisis de cámaras de seguridad aportadas por un vecino.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:20, cuando la damnificada R. E. C. dejó su motocicleta —marca Zanella, modelo ZB— estacionada en el garaje de su vivienda. Minutos después constató que personas desconocidas se habían llevado el rodado, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Séptima.
Con los registros fílmicos y otras averiguaciones, los investigadores lograron identificar al presunto autor, L. L. L., y determinaron que se encontraría en inmediaciones de avenida Soberanía y calle 6, acompañado por otro sujeto, S. D. B., intentando comercializar el vehículo robado.
El equipo policial se dirigió al lugar, donde logró la demora de ambos y el secuestro de la motocicleta, que posteriormente será restituida a su propietaria. Además, se incautó una bermuda de jean que presentaba características coincidentes con la utilizada en el hecho registrado en video.
Conforme a las directivas de la Fiscalía N.º 13, L. L. L. fue notificado de su aprehensión en la causa por hurto, mientras que S. D. B. fue notificado en libertad. Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría Séptima por razones de jurisdicción.
Las diligencias continúan para completar la investigación.
