El jueves pasado, en el Colegio Don Bosco se realizó una feria de ciencias que era organizada por el Ministerio de Educación de la provincia. La exposición estaba destinada para que participen diversas instituciones educativas tanto de nivel Primario y Secundario.
La polémica se generó a partir de la participación de Escuela de Gestión Social N° 2 del barrio Emerenciano Sena.
Entre varios de los conflictos que ocurrieron ese día, uno de los alumnos que asiste al Colegio Don Bosco manifestó que le habían robado su bicicleta.
Ante la situación, los padres del joven solicitaron ver en las cámaras de seguridad del establecimiento y luego realizaron la denuncia en la comisaría Primera Metropolitana.
Posteriormente, las autoridades comenzaron las tareas para dar con el paradero de la bicicleta marca Top Mega rodado 26 con cambios, color negro y amarillo. Luego de analizar las cámaras y de averiguar por distintos medios, consiguieron determinar la identidad del supuesto autor del hecho.
Es así que esta siesta, a las 14:30 horas aproximadamente, en cercanías al barrio 10 de Mayo, se procedió al secuestro del vehículo mencionado. Las autoridades continúan con las correspondientes tareas a fin de lograr la detención del supuesto autor del robo.
«Todos los padres estamos retirando a nuestros hijos desesperados porque estamos anonadados. Armaron carpas con cuadros adoctrinadores, mostrando con idolatría o intención de ello fotos de Evita Perón, del Che Guevara y no sé de cuántos próceres más, que supongo eran venezolanos», expresaba un padre en uno de los audios que le llegaron a este medio.
«Estaba indignada, ya saben mi disconformidad y la de mi esposo. La mitad de la escuela está ocupada por el stand de Emerenciano Sena por carteles y apologías de su idiosincrasia», se escuchaba en otro de los audios.
El escándalo llegó a medios nacionales y el ministro de Educación, Aldo Lineras se manifestó al respecto de la situación. «Generó algunas discusiones y enojo muy grande por parte de un sector de la comunidad», expresó el ministro de Educación.
En ese contexto, explicó que se trató de una actividad que ya se realizó anteriormente con otras instituciones y ofreció su «disponibilidad para hablar con los padres de esta situación, para explicarles cómo fue la situación».