Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada en la noche del lunes luego de un operativo encubierto realizado por efectivos del servicio externo de la Comisaría Tercera Metropolitana. El procedimiento se concretó cerca de las 21:00 en el pasaje Araza al 850 aproximadamente, cuando los agentes lograron ubicar el rodado ofrecido en redes sociales a un precio llamativamente bajo.
Según informaron fuentes policiales, el personal tomó conocimiento de la publicación a través de Facebook, donde se ofrecía a la venta una motocicleta Zanella Patagonia 150cc color negro. Sospechando que podría tratarse de un vehículo robado, los efectivos crearon un perfil falso y se contactaron con los presuntos vendedores, acordando un punto de encuentro en la zona de Villa Ercilia.
Una vez en el lugar pactado, los policías divisaron a dos individuos que se encontraban junto al rodado. Al advertir la presencia policial, los sujetos abandonaron la moto y se dieron a la fuga por el pasillo del pasaje Araza, logrando evadir a los uniformados.
Tras verificar el número de chasis y dominio en el sistema del Padrón de Motos Unificadas (PMU), se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por una causa de supuesto hurto, solicitada por la Comisaría Cuarta de Resistencia desde el pasado 31 de julio.
Finalmente, el rodado fue secuestrado formalmente y trasladado a la dependencia policial para continuar con los fines legales correspondientes.
Intervino en el operativo el Crio. Pol. Lucas Daniel Kiewczun, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana.