Recuperaron una moto robada y detuvieron a un hombre acusado de asaltar y privar de la libertad a un vecino

Un violento episodio de inseguridad ocurrido en la ciudad tuvo un rápido accionar policial que permitió recuperar los bienes sustraídos y detener al presunto autor.

El hecho tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, cuando J. M. M. (49) denunció que había sido víctima de un asalto a mano armada en su domicilio, donde un sujeto lo mantuvo privado de su libertad por más de una hora. Según relató la víctima, el delincuente lo amenazó con dos cuchillos tipo tramontina y, bajo amenazas de tortura, se llevó diversos objetos personales, dinero en efectivo y hasta parte de su vestimenta. Luego, huyó en una motocicleta Guerrero Trip 110 cc., también propiedad de Miño.

Entre los elementos denunciados como sustraídos se encontraban una notebook Lenovo, dos teléfonos celulares Motorola, perfumes, relojes, una navaja, prendas de vestir y mochilas.

Tras tareas de investigación, personal de la División Sustracción de Automotores logró identificar al presunto autor como Á. D. O. (34), domiciliado en Resistencia. Posteriormente, O. fue detenido en la localidad de Colonia Popular en otra causa por robo en grado de tentativa. En su poder se hallaron varios de los objetos denunciados por M., entre ellos una camiseta de River Plate, un reloj, una mochila, un morral y la navaja marca Magnum.

En paralelo, la Policía continuó con los rastrillajes y encontró la motocicleta robada en un descampado ubicado sobre la avenida Soberanía Nacional al 3400. El rodado, que presentaba pedido de secuestro activo, fue recuperado y entregado nuevamente a su propietario.

El Equipo Fiscal en turno dispuso la aprehensión de Ozuna, quien fue notificado en la causa por robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad.

La investigación estuvo a cargo del Crio. Adrián Alberto Diewold, jefe de la División Sustracción Vehicular, y del Crio. Ppal. Raúl Ricardo Pelizardi, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas.