El «fantasma» no la tuvo fácil ante Riachuelo que vendió cara la derrota, luchó hasta el final y cerca estuvo de dar el golpe. El 92-85 terminó clasificando al equipo de Calvi que en cuartos de final se medirá con Instituto. Este domingo arranca la serie en Córdoba.
Regatas Corrientes, que tuvo que afrontar el desempate de la Reclasificación sin poder contar con su público, sufrió hasta lo último para doblegar a Riachuelo, de La Rioja, por ajustado 92-85 y así avanzó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
En la próxima instancia, que comenzará este domingo en Córdoba, se las verá con Instituto, el 3º de la etapa regular y que tendrá ventaja de localía en esta serie que se resuelve al mejor de cinco (2-2-1).
El marplatense Facundo Piñero fue el goleador del match con 21 tantos en un conjunto «fantasma» que sumó la mitad de los puntos globales con jugadores que llegaron desde el banco. Por el lado de Riachuelo, encomiable trabajo de Selem Safar, autor de 20 unidades.
En el arranque Riachuelo salió con el cuchillo entre los dientes y aprovechó que Regatas no jugó con la misma intensidad que el partido anterior. Entonces, Espinoza hizo de las suyas en la pintura y con 8 puntos consecutivos lideró el parcial de 10-4 favorable a la visita. Recién con Piñero, asumiendo un rol preponderante en ataque (14 en los primeros diez minutos), el equipo del parque Mitre pudo equilibrar la cuenta. No obstante, se lo notó endeble en defensa ya que permitió le conviertan 27 puntos en ese primer cuarto (terminó cuatro abajo: 23-27).
Cuando midieron fuerzas con la segunda unidad, Regatas pudo inclinar la balanza a su favor. Los triples de Quinteros, Mitchell y Carreras le permitieron al «fantasma» tomar la primera diferencia en el juego (38-32), motivando el tiempo muerto de Farabello. Pero lejos de frenar la embestida local siguió fino con el lanzamiento externo el conjunto de Calvi y la diferencia creció (48-35) ante un Riachuelo que no logró reaccionar más allá de un par de conversiones de Gerlero, aunque mermando su porcentaje de eficacia. Entonces, la renta regatense yendo al descanso largo fue 51-41.
En el tercer segmento, «Penka» Aguirre tomó la iniciativa en el ataque asumiendo algunos con tiros a distancia. Arengo también sumó sus primeros puntos con un triple y la corrida de Giordano para definir prácticamente sin oposición le dio máxima de 59-45 a Regatas. Pero Riachuelo no pensaba rendirse, mucho menos Safar, quien tiró del carro para que la brecha no se ampliara: 76-64.
No obstante, en el último capítulo echó el resto el elenco riojano, que siguió lastimando con Safar y el tándem Gerlero-Sánchez. Así llegó a ponerse a tiro (78-75) promediando el cuarto para darle una alta dosis de dramatismo al desenlace. Se la jugó Calvi con Giordano y Quinteros en lugar de Arengo y Hogan. Y vaya si le dio rédito. Primero fue Giordano el que clavó un «bombazo» muy festejado para darle ventaja de 85-77 al local restando menos de tres minutos. Y luego, con 1:09 en el reloj, el que asestó un triple providencial fue el eterno capitán, quien además sumó dos libres para lograr una diferencia que ya no pudo descontar Riachuelo porque se quedó sin tiempo. No obstante, el debutante en la elite despidió la temporada con la frente en alto.
Ahora Regatas se enfocará en Instituto, de Córdoba, que gozará de la ventaja de localía en la serie de cuartos de final, instancia en la cual se aplicará el formato 2-2-1.