Tras el receso de invierno, la competencia oficial de la Asociación de Básquet de Resistencia retoma sus actividades. Rodrigo Ocampo, presidente de la ABR, dio detalles sobre el inicio y sus sensaciones de cara a una nueva edición de este torneo.
Rodrigo Ocampo, presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), dialogó con Chaco TV sobre el inicio de la Copa Resistencia Clausura 2023, competencia que vuelve tras lo que fue el receso de invierno. “El partido inaugural va a ser entre Regatas Resistencia e Hindú Club el próximo miércoles a las 21:30 por la pantalla de Chaco TV”, expresó.
En este sentido, Ocampo resaltó la gran participación y convocatoria con la que nuevamente contará la competencia. “Se han inscripto nuevamente más de 80 equipos, tenemos muchísima presencia de todos los clubes y de la zona metropolitana en esta competencia”, comentó, al mismo tiempo que añadió: “Esto nos permite garantizar la formación, el juego y la importancia de practicar este deporte que es el básquetbol”.
Siguiendo por la misma línea, destacó el crecimiento que ha tenido no sólo la competencia sino también el deporte en la provincia. “Venimos creciendo a pasos muy acelerados, no solo por la cantidad de jugadores y jugadoras que se han incorporado en los últimos años, sino también porque la competencia permite el espectáculo, que la familia vaya a ver básquet y los estadios empiecen a colmarse nuevamente”, manifestó Ocampo.
“Tenemos clubes insignia que participan de la Liga Argentina de Básquet, el último campeón de la provincia es de Resistencia y en todas las categorías formativas estamos entre los primeros puestos de la provincia y a nivel regional. Hemos avanzado también en el básquet femenino”, enumeró Ocampo entre los logros destacados en el último tiempo. “Estamos muy contentos por lo que estamos logrando, pero siempre nos planteamos nuevos desafíos. Ahora estamos trabajando en la consolidación de la categoría U-12 y U-21. El objetivo es seguir construyendo sobre la base que pudimos lograr y seguir consolidando al básquet como un deporte de referencia para toda la provincia”, concluyó.