Registros civiles de toda la provincia funcionarán hasta las 18 de este domingo para la entrega de documentos de identidad de todos aquellos que hicieron los trámites y no cuentan con la cédula identificatoria necesaria para sufragar.
Trabajadores indicaron que se esperan que lleguen desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) partidas de documentos hasta las 11 de ese hoy por lo que las oficinas estarán abiertas para quienes deseen retirar.
Como se sabe y como lo establece la legislación el voto es obligatorio para todas las personas entre 18 y 70 años.Los documentos habilitados para votar son todos los que hoy se encuentran en vigencia, a saber: el DNI, el DNI libreta verde o libreta celeste, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento.
En caso de que puedan darse controversias con autoridades de mesa, desde el Registro Civil señalaron que debe exigirse sufragar porque no pueden cuestionarse los documentos de identidad, aun cuando sean los más antiguos.
Trabajadores del organismo continuaban ayer con recorridas por el interior provincial para acercar los documentos a todas las delegaciones distribuidas en la provincia con la intención de cubrir todo el territorio y garantizar el voto a todos los que deseen expresarse en las urnas