Registros de las precipitaciones en la zona metropolitana: cuánto llovió en cada ciudad

Hasta las 7 de la mañana, en algunas ciudades el milimetraje superó las tres cifras.  

Después de una madrugada en la que la lluvia se hizo sentir con intensidad, todo parece indicar, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que las tormentas fuertes seguirán.

Durante la mañana, se encuentra vigente una alerta naranja para la provincia, ya que se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas. Estos fenómenos estarán acompañados por actividad eléctrica intensa, posible caída de granizo, ráfagas de viento muy fuertes y una importante cantidad de lluvia en cortos períodos. Se estima que la precipitación acumulada pueda superar los 60 a 110 mm en algunas zonas.

También hay alerta para la tarde donde los valores de precipitación acumulada estimados son de entre 30 y 60 mm durante ese periodo.

Según los registros de la Policía del Chaco, a las 7 de la mañana, se registró en Resistencia 76 mm de lluvia caída, en Charadai 110 mm, Horquilla 97 mm y Barranqueras 100 mm, Puerto Tirol 87 mm y Margarita Belén 81 mm, siendo estas las localidades más afectadas.

En el interior: Enrique Urien 25 mm, La Tigra 22 mm, Chorotis 21mm, Gancedo 05mm.

En Resistencia la lluvia provocó calles inundadas, complicaciones para transitar y parálisis momentánea del servicio de pasajeros.