Regresó al país una turista argentina tras permanecer 12 días desaparecida en Cancún

La encontraron escondida en la selva

A 24 horas de ser hallada sana y salva en las cercanías de una selva en Cancún, María Belén Zerda, la argentina que estuvo 12 días desaparecida en la ciudad mexicana, regresó a Argentina. Lo hizo en un vuelo comercial y acompañada de personal de seguridad, el cual la acompañó hasta el reencuentro con sus familiares este sábado.

La mujer de 38 años aterrizó pasadas las 10 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Su vuelta a Buenos Aires había sido resuelta el viernes luego de que las autoridades mexicanas informaron que el personal abocado a su desesperada búsqueda la había encontrado viva.

Tras ser identificada, Belén fue trasladada a un centro de salud donde la sometieron a diferentes chequeos médicos a fin de constatar que se encontrara bien de salud. Estaba consciente y no tenía ninguna lesión más que rasguños, de acuerdo a los datos que confirmaron a este medio.

En ese marco, la mujer hizo su primer contacto con la familia después de casi dos semanas sin comunicarse. Fue a través de una videollamada. Antes de esa charla, tanto su hermano como otros parientes analizaron volar a México para acompañarla. Sin embargo, al verla a través de la pantalla y certificar que estaba bien, se definió que ella volviera a su país natal.

“Está bárbara, no está lastimada, nada. Solo tiene algunos raspones, pero bueno, de estar dos semanas en la selva. Por suerte está bien”, había dicho el hombre a este medio tras contactarse con Belén.

También había dado detalles de cómo la encontraron. En este sentido, más allá de que el trasfondo de lo que ocurrió aún no se conoce en detalle, sí hay una certeza y es que durante el tiempo que desapareció, la argentina estuvo inmersa en una selva de la zona.

Al momento del hallazgo, vestía la misma ropa que se había detallado en la denuncia: una musculosa tipo top color negra, un short claro y unas crocs verdes y blancas.

“Estaba asustada porque la habían hostigado, amenazado. Se escondió en la selva dos semanas. No sé cómo hizo para sobrevivir”, dijo Guillermo Zerda en diálogo con este medio.