En una mesa de diálogo convocada por la intendente Magda Ayala, los representantes gremiales y trabajadores presentes lograron un 15% de aumento en sus salarios.
Durante la tarde del viernes, la intendente Magda Ayala junto a los 3 gremios que aglutinan a los trabajadores de la Familia Municipal, a los funcionarios del gabinete, los concejales y empleados del municipio presentes, mantuvieron una reunión para poner a consideración una mejora salarial importante, la segunda en lo que va del 2021.
Los trabajadores acordaron percibir un incremento del 15% que se dará en dos etapas, desde el mes de octubre con el 7.5% de aumento y en el mes de noviembre, el restante 7.5%, quedando el compromiso de una nueva convocatoria para el mes de diciembre de este año.
En diálogo con los trabajadores presentes, destacaron que la iniciativa de la convocatoria abierta a los trabajadores “nunca antes se había visto en Barranqueras, la reunión se dio con un diálogo abierto y la predisposición de todas las partes de poder llegar a un acuerdo importante que mejora la condición económica de nosotros como trabajadores”, afirmaron.
Por su parte, la intendente Magda Ayala se mostró satisfecha con las devoluciones de los trabajadores, y con el acompañamiento recibido, “porque reivindicar a la familia municipal es un compromiso que hemos asumido y que estamos haciendo realidad permanentemente, todos los días un poquito más”, finalizó la jefa comunal de Barranqueras.