Remiseras fueron distinguidas por la municipalidad de Resistencia

Móviles de “Remises Lavalle” llevarán una calcomanía identificatoria para que las mujeres puedan tener un viaje seguro, llamando la unidad desde la App “Juntas Nos Cuidamos” o tomando el remis desde la base de la empresa.

Resistencia resaltó el trabajo de mujeres que se desempeñan como conductoras de remises y, en la víspera del Día Nacional contra el Acoso Callejero, la concejala Katia Blanc les entregó una identificación que colocaron en las lunetas de sus móviles para que las eventuales pasajeras confíen en tomar ese servicio. 

Tal como destacó Blanc, esta iniciativa es parte de la vigencia de la App “Juntas nos cuidamos” que está disponible para dispositivos Android y que permite brindar herramientas a la sociedad sobre cómo actuar ante el acoso callejero, ya sea desde el lugar de una víctima, como desde la observación por parte de un tercero. 

Por ello, expuso la importancia de que la empresa Remises Lavalle cuente con esta aplicación digital en base a la experiencia de las mujeres que allí trabajan y que tendrán una mayor sensibilidad ante posibles casos de acoso callejero. “Queremos proponer que conozcan a estas remiseras que llevan la calcomanía identificatoria en sus móviles y que las mujeres puedan tener un viaje seguro llamando desde la App o a la base de la empresa”, expresó.

Erica Toloza fue una de las remiseras reconocidas por el municipio de Resistencia y aseguró la confiabilidad de la aplicación, a la que calificó de “mujeres para mujeres». Por tanto, detalló que es “súper segura y las pasajeras pueden ver por dónde viene el móvil, cuál las busca, su ruta y calcular la tarifa”.  

Mientras que su colega Victoria Etcheverry afirmó que la medida tomada tras reuniones entre la concejala Katia Blanc y la patronal de Remises Lavalle “es una idea muy linda para que las mujeres se sientan seguras”.